Top 5 cosas que ver en Vigo

Situada dentro de la provincia de Pontevedra, Vigo es una de esas ciudades en España a la que a nadie se le ocurre ir, y que guarda muchos secretos y preciosos rincones. Es la ciudad más poblada de Galicia y muy accesible en avión en varias compañías. Siempre puedes encontrar vuelos Vigo Madrid a precios razonables, así como desde muchos otros puntos de España y el extranjero.

Hoy vamos a hablar de los top5 lugares que debes visitar si pasas por Vigo o si decides pasar allí unas vacaciones cortas o un fin de semana. No hay que olvidar nunca que una de las mejores cosas que hacer en Galicia, sin duda, es disfrutar de su deliciosa gastronomía, sin duda, una de las mejores de España.

El casco Viejo (Casco Vello en Gallego)

casco viejo

El casco viejo de Vigo es unade las mejores zonas para empezar a explorar la ciudad. Toda esta zona amurallada se creó a mediados del siglo XVII para evitar los ataques marítimos y proteger la ciudad de cualquier tipo de ataque. Con un toque antiguo y de cierta degradación, la zona vieja de Vigo es perfecta para pasear y disfrutar de sus rincones.

Además de disfrutar de los paseos por sus murallas con vistas al mar, podremos visitar la famosa Colegiata de Santa María, la Puerta del Sol y varias plazas, como la de la Constitución o la famosa Plaza de A Pedra (La piedra, en castellano). El caso viejo está también inundado de antiguas casas señoriales, y de pequeñas callejuelas en las que admirar o comprar preciosas piezas de artesanía, como la Rua Real o la Rua de los Cestos.

No dejes de parar en el paseo de Alfonso XII, desde donde hay unas vistas preciosas del barrio del Berbés y de las famosas Islas Cíes, nombradas más de una vez el lugar con lasmejores playas del mundo.

Parque y Monte de Castro

Esta zona es sin duda uno de los pulmones de la ciudad. Los primeros pobladores de Vigo se asentaron aquí, ya que desde esta zona se controlaba toda la bahía de Vigo. De echo, en las laderas del monte se descubrieron no hace mucho restos arqueológicos que se pueden visitar, y algunos restos castrenses que datan de los siglos II y II a.C

No dejes de pasear por sus jardines o disfrutar de sus maravillosas vistas desde algunos de sus miradores, o de contemplar varios de los monumentos que se encuentran repartidos por el parque.

Monte y Parque de Castro

El mercado de la Piedra

El mercado de la Piedra es sin duda uno de los lugares más turísticos y más visitados de Vigo.  Si lo que te interesa es el buen comer y el buen beber, es el lugar idóneo para pararte a tomar unas ostras y un buen albariño, o para irte de vinos por la tarde noche, ya que está muy cerca de la que fue zona de marcha de la ciudad hace unos años, en la que todavía quedan varios bares y tabernitas perfectas para la ocasión.

Si eres más del tipo de comprar ropa de imitación y souvenirs tales como una gaita o un órreo que también sea un llavero, el mercado de la piedra es también el sitio perfecto. La ropa de imitación suele ser de bastante buena calidad, y no es barata, y también puedes encontrar bolsos, gafas, relojes etc. Vete preparadao y con mente de turista, porque siempre está a reventar de gente.

Las Playas

IslasCies

La playa más famosa de Vigo es la Playa del Samil. La más grande y la más preparada para la cantidad de gente que recibe, tanto turistas como locales. Es una playa bastante bonita, con un largo paseo lleno de bares, cafeterías y restaurantes y cientos de distracciones para los más pequeños. Para los que no se atrevan a meterse en las congeladas aguas de la playa, hay unas piscinas situadas muy cerca de las que también se puede disfrutar. En ésta y casi todas las playas de Vigo, los deportes naúticos están permitidos.

Pero si tienes un día completo libre, es obligación pasarlo en las Islas Cíes. Este Parque Natural alberga las playas más bonitas de España y han sido nombradas en más de una ocasión como las más bonitas del mundo. La belleza del parque Natural es enorme, su flora, sus especies marina y sobre todo sus playas, de arena blanca y fina y aguas turquesas (¡Y congeladas!)

 Cultura y Museos

Para los que no sean fan de las playas y de los lugares abarrotados de Turistas, también hay varios museos y visitas culturales que hacer en Vigo.

Los museos más destacados son el Museo MARCO, el Museo de Arte contemporáneo de Vigo (En zona centro y en una antigua cárcel) o el Museo Municipal Quiñones de León, que se encuentra en la preciosa localización del Parque de Castrelos y en el que se pueden admirar obra de arte gallego o documentos sobre la historia de la ciudad. Otros museos son el Museo del Mar o el Museo Etnográfico y los amantes de la cultura pueden echar un ojo al centro social CAIXANOVA o la Casa das Artes, con colecciones de Lexeiro, Torras y Pacheco.

Otros centros son el Museo del Mar, donde nos muestran lo que era la vida del marinero y lo que les rodeaba, los barcos, el faro, los muelles, los talleres, etc., y el Museo Etnográfico con más de dos mil piezas y varias salas de exposiciones.