Top 5 Rutas en coche por los EEUU

En este post os presentamos nuestro personal TOP5 de rutas por EEUU. Cada una de ellas diferente, pasando por diferentes estados, mostrando diferentes paisajes y cubriendo diferentes tipos de entretenimiento. Encuentra la ruta que más te guste dependiendo de lo que tengas en mente: viajar con niños, disfrutar de la naturaleza o visitar las grandes ciudades. ¡Estados Unidos tiene rutas para todos los gustos! Si vas a hacer la ruta en un coche de alquiler, asegúrate bien de lo que estás firmando y léete bien todo lo que firmes! te dejamos aquí unos pasos a seguir para que los tengas en cuenta!

Ruta Costa del Este: de todo para todos

Ruta del Este EEUUEsta ruta puede empezarse desde “el Centro del Mundo”, la ciudad de Nueva York y terminarse en Miami, pasando por los estados de  Nueva Jersey, Delaware, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Florida. El recorrido ofrece desde playas de ensueño hasta pueblecitos de pescadores que parece que no han cambiado en años.

Puedes encontrar diversión de todo tipo: Los que le gusten los casinos y el ambiente festivo pueden parar en Atlantic City, los que quieran Naturaleza podrán visitar el Parque natural Everglades y los más interesados en historia pueden visitar Roanote o el Fuerte Sumter, en la ruta Dixie.  Por supuesto la ruta puede terminar con las ciudades más visitadas de Florida: Key West, South Beach y por supuesto Miami.

Ruta US 50: De este a oeste

us50 rutas en eeuuEsta ruta son más de 5000 kilómetros, y es la que atraviesa todo el país de Este a Oeste (O al revés, como cada uno quiera) por la zona central. Pasa por doce estados, cuatro de sus capitales y la capital del país: Washington.  Los estados por lo que se pasa son California, Nevada, Utah, Colorado, Kansas, Misouri, Ilinois, Indiana, Ohio, West Virginia Y Virginia.

Los paisajes que os encontraréis en esta ruta sin son duda algunos de los más impresionantes del país, desde las Montañas Rocosas, hasta el Gran Cañón del Colorado, Los Apalaches o los desiertos de Utah y Nevada. Podrás hacer un viaje en el tiempo desde la meca de la tecnología moderna en Silicon Valley atravensando el Wild Wild West hasta llegar a la zona oeste, donde se pueden visitar muchas de las ciudades más viejas y mejor preservadas de  la época colonial

La grandiosa ruta del Norte (US 2): Amantes de la naturaleza

us2 La ruta del Norte EEUUSe comienza el recorrido en Seattle,  en el estado de Washington (cuna del grunge para los amantes de Nirvana, Pearl Jam, etc..) y desde ahí se empieza un recorrido impresionante en tre grandes montañas y espectaculares parques, pasando por los siguientes estados:  Idaho, Montana, North Dakota, Minessota, Winsconsin, Michigan, Ney York, New Hapmpshire, Mein y Vermont.

Esta ruta va paralela a Canadá desde una punta a otra, y pasa por montañas, ríos, bosques… tendréis oportunidad de acampar en medio de la naturaleza  y apreciar la belleza natural de la América más salvaje.

Se termina la ruta en Vermont, y cual puede ser un mejor final para la misma que una visita a la fábrica de los helados Ben&Jerry

Costa del Oeste: para viajar con niños

Ruta costa del oeste EEUUEsta ruta es perfecta si quieres realizarla con niños, y en ella, California toma un protagonismo especial.  El recorrido pasa por los estados de California, Oregón y Washington

Durante la ruta se puede disfrutar tanto de las maravillas de la naturaleza (como las maravillosas playas del sur de California o los bosques del estado de Washington) como de las grandes ciudades como Seattle, San Francisco,  Los Ángeles o San Diego. Los niños disfrutarán muchísimo en atracciones como DisneyWorld o Hollywood donde ellos son sin duda los protagonistas. ¡No os olvidéis de una visita a Beberly Hills si os gustaría encontraros a algún famoso!

Ruta 66: Sentimiento Americano

Ruta 66 eeuuSin duda la Ruta más conocida de todas las que hoy presentamos, la ruta 66 sigue atrayendo cada año a miles de viajeros de todo el mundo.

Es la ruta perfecta para el que quiera sentir “América” en su máxima expresión, al que quiera ver desde los neones de las Vegas hasta los parkings de camiones en medio de la nada.

Une Chicago y Los Ángeles pasando por Ilinois, Misouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo Mexico, Arizona y California. Son casi 4000 kilómetros de ruta…. Y qué más vamos a decir de ella si es la más conocida y la más viajada de todas!

Así que ya sabes, si tu sueño siempre ha sido alquilarte un coche y recorrerte los Estados Unidos, aquí tienes 5 rutas para elegir la que más te guste y hacer realidad tus sueños! Mucha gente ya lo ha hecho! Si queréis conocer opiniones y experiencias de primera mano, aquí os dejo una crónica de una ruta por la Costa Oeste que realizó el aventurero Jose Carlos y nos lo cuenta en su Blog la Próxima Parada!

¡A disfrutar!